¿Qué ocurre cuando un dominio no está disponible?

Registrar un dominio

Hay cierto desconocimiento respecto a qué ocurre cuando un dominio no está disponible. Esta situación se da la mayoría de veces y muchas personas deciden crear un nuevo dominio, algo que no está para nada mal. Sin embargo, existe la posibilidad de que podamos registrar un dominio ocupado, pero esta situación puede ser más o menos compleja, te lo contamos a continuación.

1.- Cuando no quieren vender

Lógicamente, cuando queremos un dominio web ocupado, alguien nos lo tiene que vender, ceder o alquilar. Lo más normal es que nos lo quieran vender, pero es frecuente que no quieran venderlo por varios motivos:

  1. Oferta insuficiente. Es decir, que nuestra oferta sea muy baja o no esté a la altura del valor del dominio.
  2. Dominio en uso. En el caso de que el propietario del dominio esté usándolo, va a ser casi imposible comprarlo, a no ser que lancemos una oferta astronómica.

En estos casos, la compra se va a complicar en demasié, así que nuestro consejo es que busquéis otro nombre.

2.- Cuando no necesitan vender

Los propietarios de dominios solicitados no son tontos, saben que su dominio está cotizado y tiene un valor alto. Esto se traduce en que no necesitan vender, por lo que van a pedir muchísimo dinero por ese dominio en concreto. En este caso, el propietario está abierto a vender el dominio, pero no a cualquier precio, así que tenemos que valorar si nos merece la pena o no.

Por tanto, cuando el propietario no necesita vender, va a pedir un precio más alto de lo normal, pero que se puede asumir, no siendo necesaria una oferta absurdamente alta.

3.- Comprar y registrar

Se me olvidaba comentar que la operación de compra-venta de dominios se suscita distinto dependiendo de si compramos a una página web de dominios, que si compramos el dominio a un particular. Normalmente, los dominios no están registrados a nombres de los particulares, sino de ciertos registradores.

En páginas web como GoDaddy es sencillo comprar un dominio, pero no tanto si lo hacemos con un particular. Preferiblemente, adquirir dominios en estas páginas web porque suelen tener garantías de post-venta.

Una vez que compremos el dominio, tendremos que registrarlo, y cuidado con esto: intentad que el dominio se registre a vuestro nombre para evitar tener problemas en el futuro. Tened en cuenta que hasta que no se registre el dominio, éste no es vuestro.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: